1 de diciembre de 2006

lenguajes de programacion
  • Smalltalk:
    - Introducción
    Smalltalk fue desarrollado dentro del
    Grupo de Investigación del Aprendizaje en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto a comienzos de los 70'. Las principales ideas de Smalltalk se le atribuyen generalmente a Alan Kay con raíces en Simula, LISP y SketchPad. Dan Ingalls escribió el código de las primeras ventanas solapables, los pop-up menús y la clase BitBlt.
  • ADA:
    - Introducción
    El
    lenguaje de programación Ada fue diseñado en un esfuerzo de colaboración, patrocinado por el Departamento de Defensa con la participación de la industria, mundo académico y comunidad internacional. Su propósito principal fue proporcionar un lenguaje de alto nivel en el que pudieran expresarse, desarrollarse y mantenerse los problemas de programación de sistemas. Ada contiene mecanismos especiales para la gestión de sucesos concurrentes en un entorno de tiempo real, desarrollando paquetes específicos de la aplicación y definiendo operadores y procedimientos genéricos.
  • CLIPPER:
    - Introducción
    A principio de los años ochenta, DBASE II hizo su aparición de la mano de George Tate (1943-1984) y su
    empresa Ashton-Tate. Esta nueva herramienta se presentaba en el emergente mundo de los microordenadores con la intención de facilitar la gestión de las bases de datos.
  • PROLOG:
    - Introducción
    En Octubre de 1981, el
    gobierno japonés y más concretamente el Ministerio Japonés de Comercio Internacional e Industria
    (MITI), anuncia la puesta en marcha de un proyecto revolucionario equiparable a la carrera del espacio norteamericana.
  • FORTRAN: Introducción
    Fortran que originalmente significa Sistema de Traducción de Fórmulas
    Matemáticas
    pero se ha abreviado a la FORmula TRANslation, es el más viejo de los establecidos lenguajes de "alto-nivel", fue diseñado por un grupo en IBM durante los años 50 (1950). El idioma se hizo tan popular en los 60s fue cuando otros vendedores empezaron a producir sus propias versiones y esto llevó a una divergencia creciente de dialectos (a través de 1963 había 40 recopiladores diferentes).
  • JAVA: Introducción
    En 1990,
    la empresa Sun Microsystems, tras el abandono del proyecto NeWS (Network/extensible Window System), decide crear un pequeño grupo de programadores cuyo objetivo es desarrollar un nuevo lenguaje destinado al campo de la electrónica de consumo, especialmente electrodomésticos. Este proyecto se conocía como Green Project. A la cabeza del grupo se encontraba el programador James Goslin.
  • VISUAL:La programación visual evoluciona al surgir la pregunta de porqué se persiste en comunicarse con las computadoras usando lenguajes de programación textual, si podríamos ser más productivos y el campo de las computadoras estaría mas accesible a una gran cantidad de personas si simplemente dibujaramos las imagenes que nos vienen a la mente cuando consideramos soluciones a algún problema en particular.

No hay comentarios: